jueves, 16 de octubre de 2014

TIPOLOGÍA DEL CUERPO FEMENINO


Hola, hoy les hablaré sobre los tipos de cuerpos de mujer que existen para así ir determinando según sus características, a cuál de ellos pertenecemos, no para sentirnos mal, sino para saber según cada tipología, como debemos vestirnos y cuáles son las siluetas, colores y estampados que más nos favorecen.

Las diferencias entre cada tipo de cuerpo están determinadas por la proporción existente entre la medida de hombros, cintura y cadera; y dependiendo de las diferentes proporciones se resaltarán las partes del cuerpo que se requieran para lograr un cuerpo equilibrado. En últimas este será nuestro objetivo, equilibrar nuestras medidas y así lograr una figura más estilizada, teniendo siempre como referencia la figura reloj de arena o estándar que son las figuras ideales, que sin embargo deben tener en cuenta ciertos aspectos para tener éxito al momento de vestir. A continuación aprenderemos de una manera corta y sencilla los puntos claves para determinar cada tipo de cuerpo.

CUERPO TIPO COLUMNA O RECTANGULAR
Se caracteriza por tener las medidas casi iguales de hombros y cadera, con la cintura poco marcada, lo cual no  permite mucha figura en este cuerpo.

CUERPO RELOJ  DE ARENA
Este cuerpo tiene la misma medida o muy parecida de hombros y cadera, pero cuenta con una marcada cintura, es una de las figuras ideales; sin embargo cuando hay aumento de peso puede llegar a verse demasiado voluptuosa.

         CUERPO TIPO PERA O TRIANGULAR
Las características de este cuerpo se determinan por la medida pequeña de sus hombros y cintura en relación con la medida de cadera, es un cuerpo que presenta más volumen en su parte inferior.

 CUERPO TIPO ESTÁNDAR
Es un cuerpo ideal donde la medida de hombros y caderas es la misma o muy cercana; la cintura sin llegar a estar muy marcada es pequeña y le permite una buena figura.

                          CUERPO OVALADO
El cuerpo ovalado presenta las medidas de hombros, cinturas y caderas iguales o muy parecidas, y tiene mucho volumen a nivel del abdomen.

                               
                 CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO
Su característica principal es la medida de hombros, la cual es mayor que la medida de cadera. Es un cuerpo que tiende a verse atlético y su mayor volumen se concentra en la parte superior.

Espero que les haya gustado este post, que puedan determinar qué tipo de cuerpo tienen y en próximas entradas iremos estudiando cada tipología, los puntos claves para vestir cada uno de ellos y sacar provecho a lo que Dios en su infinito amor  nos ha regalado.

martes, 7 de octubre de 2014

MUJER .... ERES  LA AMADA DE  DIOS

En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: "Este es mi hijo amado, a quien he elegido"   Mt 3, 16-17

¿Por qué será que a algunas personas nos cuesta trabajo sentirnos amados? En muchas ocasiones existen recuerdos que no permiten que la gloria de Dios se manifieste en nuestro ser; recuerdos como: circunstancias negativas, palabras fuertes, gestos hirientes; tantas cosas que al ser recibidas en nuestra niñez pueden generar un vacío en nuestra parte emocional y afectiva, y es que no existe algo más triste que no sentirse amado.

Es solo cuando nos sentimos como en el pasaje: "Este es mi hijo amado..." que empezamos a encontrar el sentido a la vida y a lo que somos. No importa si en nuestra infancia especialmente en el periodo comprendido desde el primer año hasta los siete años (donde se aprende lo que mañana moldeará el carácter y la esencia del niño) hubo algunas circunstancias adversas; lo que sí debemos tener siempre en cuenta es que Dios nos amó primero, antes que nos formaramos en el vientre de nuestra madre ya Él tenía un propósito para nuestra vida; sin embargo para que este proyecto de Dios se realice en nosotros, debemos dejarnos amar por Él, EL AMOR DE LOS AMORES; y así recibiremos todas las bendiciones que Dios tiene guardadas para todos y cada uno de nosotros... Porque Él nos ama con amor infinito, amor de sacrificio; ¡creéle a DIOS, a su amor! y encontrarás la verdadera felicidad.